Día de la salud bucodental 2013

Hoy, 20 de marzo, es el día de la salud bucodental.

Muchas veces, debido a nuestro frenético ritmo de vida o a la falta de tiempo, descuidamos nuestra higiene bucal diaria, ya que la vemos como algo poco importante, incluso trivial.

Sin embargo, la salud de nuestra boca influye en nuestra salud general. No sólo afecta a dientes, encías y lengua, sino que puede afectar o contribuir a otros procesos como la endocarditis, las enfermedades cardiovasculares, los partos prematuros, la diabetes, el SIDA o incluso el Alzheimer; ya que las bacterias presentes en nuestra boca pueden desplazarse hacia el resto de nuestros órganos.

Para evitar problemas, gestos tan básicos como cepillarse los dientes dos o tres veces al día, usar hilo dental o reemplazar nuestro cepillo de dientes, ayudan a mantener la boca sana y limpia.

Y no debemos olvidarnos de visitar al dentista de forma periódica, ya que es el único que puede encontrar y corregir problemas indetectables a simple vista.

 

Los comentarios están cerrados.

Dr. Lozano Andía
Licenciado en Odontología por la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires desde 1992, cuenta con una dilatada experiencia en el campo odontológico de máximo nivel.
Lozano Andía ® 2020. All rights reserved | Teléfono:+34 941 229 379 | Aviso Legal FEDER
design by modulo.es