Preguntas frecuentes

Q?¿Qué es una carilla?
A.

Las carillas estéticas son procedimientos odontológicos restaurativos encaminados al «enmascaramiento» de la superficie visible (o frente) del diente, con el fin de corregir problemas estéticos o patológicos de los dientes ocasionados por caries dental, restauraciones previas, fracturas, cambios de color o alteraciones de la forma dental.
(Fuente: Wikipedia)

Q?¿Qué es una corona o funda?
A.

Es una prótesis dental que cubre el área de un diente previamente preparado o desgastado para ser viable de llevar una corona que conserve o mejore su anatomía. De este modo, se puede conservar el elemento dentario que por distintas circunstancias (caries extensas, fractura coronaria, estética, etc.) corre el riesgo de ser extraído. Las coronas suelen estar hechas de oro, porcelana o porcelana pegada a metal.
(Fuente: Wikipedia)

Q?¿La odontología estética requiere mantenimiento?
A.

Sí, pero, si el paciente cuida su higiene bucal, no debería ser necesario hacer retoques más que cada 12 o 15 años. Además, hoy en día los arreglos se realizan sobre el propio material de relleno, no siendo necesario retirar la funda o carilla.

Q?¿Cuánto suele durar un tratamiento?
A.

Depende de cuál se realice. EL arreglo de una caries se puede realizar en un día, mientras que la colocación de un implante es un proceso largo.

Q?¿Duelen los tratamientos?
A.

Todos nuestros procedimientos se realizan con anestesia, de modo que el paciente no sufre ningún tipo de dolor. Lo único que puede percibir es una ligera presión, pero nunca dolor.

Q?¿Se pueden salvar siempre los dientes?
A.

La mayor parte de las veces. Siempre tratamos de salvar el diente natural, es nuestra prioridad. Sólo en casos extremos se recurre a la extracción de la pieza dental.

Q?¿Tendré que hacer un gran esfuerzo económico?
A.

Todos los tratamientos se pueden financiar, con lo que sólo supondría un pequeño desembolso cada mes.
Y, si se pagase el coste total al contado, podría beneficiarse de un descuento sobre el precio inicial.

Dr. Lozano Andía
Licenciado en Odontología por la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires desde 1992, cuenta con una dilatada experiencia en el campo odontológico de máximo nivel.
Lozano Andía ® 2019. All rights reserved | Teléfono:+34 941 229 379 | Aviso Legal FEDER
design by modulo.es